Política de devolución

En esta página puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de nuestra política de devoluciones. La mayoría de los productos vendidos en www.farmaciaelcamino.com están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

www.farmaciaelcamino.com ofrece un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La garantía de devolución de 30 días te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

La siguiente tabla te muestra qué hacer en el caso de que tu producto llegue dañado, sea defectuoso o sea incorrecto:

Tipo de devolución¿Qué hago?¿Puedo devolver el producto?
Producto dañado durante el envío. Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Mande un email a ventas@farmaciaelcamino.com y diremos procedimiento a seguir.
Producto incorrecto. Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. Mande un email a ventas@farmaciaelcamino.com y diremos procedimiento a seguir.
Producto defectuoso: 30 días siguientes a la fecha de recepción. Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo. Mande un email a ventas@farmaciaelcamino.com y diremos procedimiento a seguir.
Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción. Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para obtener información sobre cómo devolvernos tu producto.
Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción. Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

www.farmaciaelcamino.com ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.

 

Nota: cuando www.farmaciaelcamino.com te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en el mismo momento de recogida del producto anterior, no siendo efectiva la entrega sin haber realizado la recogida previa.

¿En qué otras circunstancias puedo devolver un producto?

Puedes devolver los productos en un plazo de 30 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones:

ProductoTiempo de devoluciónCondición
Juguetes 30 días Condición original y con todos los accesorios
Pequeño electrodoméstico 30 días

Condición original y con todos los accesorios

Salud y cuidado personal 30 días Sin abrir y con todos los precintos intactos
Irrigadores Eléctricos 30 días Sin abrir y con todos los precintos intactos
Productos sexuales y eróticos 30 días Sin abrir y con todos los precintos intactos
Alimentación Infantil no admite devolución  
 
Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Los gastos de devolución por recogida correrán por parte del cliente.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de www.farmaciaelcamino.com, correremos con los gastos de la devolución. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de nuestra deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. En este caso los gastos de envío de la devolución serán calculados en función del peso del envío.

 

Nuestra Política de reembolsos

Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.

Cómo y cuándo efectuamos los reembolsos

Los reembolsos se efectúan dependiendo del método de pago utilizado cuando realizaste tu pedido:

Método de pagoTipo de reembolsoTiempo de reembolso estimado
Tarjeta de pago Reembolso instantáneo en la misma tarjeta de pago Instantáneo (tu reembolso será procesado instantáneamente. Sin embargo, puede tardar entre 2 y 3 días laborables en aparecer en tu extracto bancario debido al tiempo de tramitación por parte de tu banco.)
Paypal Reembolso instantáneo en el saldo de tu cuenta paypal Instantáneo (tu reembolso será procesado instantáneamente. Sin embargo, puede tardar entre 2 y 3 días laborables en aparecer en tu cuenta paypal debido al tiempo de tramitación por parte de este servicio.)
Transferencia  Transferencia emitida por parte de nuestro banco Entre 2-3 días laborales, dependiendo de relación entre entidades.

El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.

Reembolsos de productos dañados, defectuosos o incorrectos

Si necesitas devolver un producto dañado, defectuoso o incorrecto, correremos con los gastos de la devolución 

Reembolsos de productos que no cumplen con tus expectativas

En ocasiones es posible que no estés totalmente satisfecho con el producto que has comprado, sin que este presente ningún problema. En estos casos puedes:

a. Devolver el producto bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días naturales

La ley reconoce a los clientes de la Unión Europea el derecho de desistir de su compra durante un plazo de 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba el producto comprado o desde el último producto comprado en caso de que haya elegido recibir varios paquetes de un mismo pedido. Para más información, consulta tus derechos legales de cliente.

Por tanto, cuando quieras devolver tu pedido durante este periodo, sin que ParafarmaciaElCamino.com haya cometido ningún error por su parte, te reembolsamos el importe y los gastos de envío asociados a la entrega del pedido de la siguiente manera:

  • Si devuelves un producto que formaba parte de un pedido de varios productos, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) proporcionales correspondientes a ese producto, (siempre y cuando no se haya acogido a la promoción de Envío gratuito)
  • Si devuelves el pedido en su totalidad, te reembolsaremos los gastos de envío habituales (es decir, correspondientes a la modalidad de envío más barata) correspondientes a todo el pedido.(siempre y cuando no se haya acogido a la promoción de Envío gratuito)
  • Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida, los cuales serán descontados del total a reembolsar

 

b. Devolver el producto después de 14 días naturales y hasta 30 días naturales

Si quieres devolver un producto después de 14 días naturales y hasta 30 días naturales desde el día siguiente a la recepción del producto, te reembolsaremos únicamente su importe. No te reembolsaremos los gastos de envío (en caso de envío urgente o envíos especiales, ni si su pedido ha conllevado gastos de envío estandar), los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con tu pedido. Si recogemos un producto en tu domicilio, nos reservamos el derecho de facturarte los gastos de la recogida, los cuales serán descontados del total a reembolsar

Si decides utilizar un envío distinto a nuestra recogida, tendrás que correr con los gastos de envío correspondientes establecidos por la compañía de transporte que elijas, el reembolso nunca será realizado antes de recibir el producto en perfecto estado. no se admitirán devoluciones de productos abiertos, sin su precinto original, articulos de higiene personal ni alimentación infantil.